A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
DeportesBiografía

Cottrell J. Hunter (1968-VVVV).

Atleta estadounidense, más conocido como C. J. Hunter, nacido en Washington D.C. el 14 de diciembre de 1968, que es campeón del mundo en lanzamiento de peso, aunque también es famoso por estar casado con la atleta Marion Jones, la dominadora indiscutible de las pruebas de velocidad a finales de la década de 1990.

Este lanzador de físico impresionante se formó en la Penn State University, donde se graduó en 1990, y, antes de dedicarse plenamente al atletismo, jugó al fútbol y al béisbol. Fue entrenador en la Universidad de Carolina del Norte, donde conoció a su futura mujer, por entonces estudiante, pero abandonó voluntariamente el cargo en 1996, debido a que las normas universitarias prohibían las relaciones entre estudiantes y entrenadores.

En la alta competición destacó por primera vez en 1989 con la consecución del título estadounidense en pista cubierta, aunque tuvo que esperar hasta 1995 para conseguir un éxito importante en el panorama internacional, como fue la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales en pista cubierta. En la siguiente temporada obtuvo resultados discretos, con un lanzamiento de 20,39 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 que le relegó a la séptima plaza, muy lejos de los 21,62 metros de su compatriota Randy Barnes, y volvió a subir al podio en el Campeonato Mundial de Atenas '97 con la medalla de bronce.

El 3 de octubre de 1998 contrajo matrimonio con Marion Jones -de la que demuestra ser su seguidor más apasionado en cada gran acontecimiento-; al año siguiente se alzó con el oro en los Mundiales de Sevilla de 1999, en una emocionante final que se decidió en el último lanzamiento, cuando alcanzó los 21,79 metros suficientes para superar al alemán Sven Oliver Buder. Este título le hizo entrar en la elite de la especialidad, al mismo tiempo que presentaba su candidatura al oro en los Juegos de Sydney. En efecto, durante las pruebas de calificación olímpicas C. J. Hunter confirmó su buen momento al lograr un lanzamiento de 21,87 metros, su mejor marca personal, pero una desafortunada lesión en la pierna izquierda pocos días antes del comienzo de los Juegos le impidió participar en ellos.

Además de los ya mencionados, Hunter ostenta en su palmarés los siguientes títulos: un total de tres campeonatos nacionales, dos de ellos en pista cubierta, y seis subcampeonatos nacionales norteamericanos, los Goodwill Games de 1994, los Juegos Panamericanos de 1995 y la Copa del Mundo de 1994.

MAH

Autor

  • 0102 MAH