A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
MúsicaBiografía

Cassidy, David (1950-VVVV).

Cantante estadounidense nacido en Nueva York el 12 de abril de 1950.

Criado en una familia de actores, comenzó en el mundo del espectáculo gracias a su papel en The Partridge Family, una serie basada en la banda North Island Cowsills. Con tan sólo veinte años, Cassidy comenzó su carrera como cantante a comienzos de la década de los setenta. Consiguió ser número uno con "Charish", un tema de The Association. Su físico, sobre todo, a partir de una de sus fotografías en la revista Playboy, pesó más que sus dotes como cantante para llegar a convertirse en un auténtico sex-simbol de la época, a pesar de su aspecto aniñado.

No es de extrañar que Cassidy agradeciera al mercado británico que le dejara ocupar un puesto en sus listas de ventas de 1972. Por ello, y aprovechando la coyuntura, comenzó a grabar viejos temas de Young Rascal, de The Beach Boys, o la famosa canción de The Beatles "Please, Please Me", con los que obtuvo un notable éxito. Más tarde mezclaría la voz de George Michael en una tema que grabó de el que fuera componente de Wham!, cuyo tituló fue "Later Kiss".

A pesar de que su enorme fama se fue diluyendo, Cassidy nunca abandonó el mundo de la música, como demuestran sus elepés grabados ya en el siglo XXI, como el recopilatorio Then and now (2001), así como Daydreamer (2001) o Tourch of blue (2003).

LMO

Autor

  • LMO