Talmacsi, Gabor (1981-VVVV).
Piloto de motociclismo húngaro, nacido en Budapest en 1981. Campeón del mundo en la categoría de 125 cc., en el año 2007.
Comenzó su afición por las motos desde muy pequeño, con cuatro años su padre le construyó una minimoto con la que ya corría. En su juventud, consiguió ganar todos los campeonatos nacionales de minimoto y obtuvo muy buenos resultados en el Campeonato de Hungría de 50 cc. y 80 cc. Durante los años 1995 y 1996, consiguió excelentes resultados en pruebas nacionales e internacionales. Y en 1997 logró el cuarto puesto en el Campeonato Europeo que se celebró en Hungaroring.
También se hizo con la victoria en el Campeonato Nacional Húngaro y en el de los Alpes-Adriático, en 1999, lo que le impulsó a disputar el Campeonato Europeo de Velocidad al año siguiente, con el equipo alemán Ivetra, en el que terminó con varias plazas en el podio y la quinta plaza en la clasificación general.
En 2001 fichó por el equipo Italian Racing Service 125 cc. para correr en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, de manera que Hungría volvió a tener un representante en el Mundial. En 2002 cambió al equipo Italojet, durante breve tiempo, para pasar después al alemán PEV ADAC Sachsen Honda Team, con el cual consiguió su mejor puesto en un mundial, la cuarta plaza, en el Gran Premio de Brasil.
Todos estos éxitos propiciaron la atención sobre él de gran cantidad de equipos; Talmacsi se decidió por el equipo campeón del mundo en ese momento: el Exalt Cycle Aprilia Racing. En un principio tuvo algunos problemas técnicos que paulatinamente se eliminaron y procuraron una mejora, que le llevó a la decimocuarta plaza en la clasificación final. Cabe destacar que fue el único piloto en acabar todas las carreras ese año. En 2004 el equipo Semprucci Malaguti Racing le hizo la oferta de ser su piloto número uno, obteniendo su mejor resultado en el Gran Premio de Portugal con el séptimo puesto.
En 2005 volvió a cambiar de equipo, esta vez a las órdenes de Red Bull KTM, en la que fue su mejor temporada hasta la fecha, ya que sumó tres victorias y dos podios más. Así logró la tercera plaza en la clasificación final con 198 puntos. Un nuevo cambio de equipo en 2006 por la Honda del equipo Humangest no supuso un paso adelante para Talmacsi, que terminó la temporada en la séptima plaza, con un solitario tercer puesto en el Gran Premio de la República Checa, al que acudieron 20.000 seguidores húngaros que fueron a verle correr.
En 2007 llegó el revulsivo tras fichar por el Bancaja de Jorge Martínez Aspar, cumpliendo con creces las esperanzas puestas en él. Durante toda la temporada se jugó el título con su compañero Héctor Faubel, finalmente obtuvo el título mundial, siendo el primer húngaro en conseguirlo. Para ello lideró la clasificación general durante gran parte de la temporada y logró tres victorias y siete podios. Para el año 2008, el Bancaja Aspar le renovó y puso a su disposición la Aprilia RSA para intentar revalidar el título.