Skouratoff, Vladimir (1925-VVVV).
Bailarín, coreógrafo y profesor francés, de padres ucranianos, nacido en París el 12 de marzo de 1925.
Se formó con Olga Preobrajenska y más tarde con Alexander Volinine y Boris Kniaseff. Comenzó su andadura profesional en el cuerpo de baile del Lido de París y en recitales con Janine Charrat, antes de unirse en 1946 al Nouveau Ballet de Monte Carlo en calidad de solista, donde estrenó numerosas creaciones de Sergei Lifar, entre las cuales destacan Mephisto Valse (1945), Aubade (1946), La Péri (1946), Nautéos (1946), Dramma per Musica (1946), Chota Roustaveli (1946), Passion (1946) y Gayané (1946).
En 1947 marchó al Ballet Russe Original y un año más tarde a los Ballets de París, donde estrenó: La Femme et son Ombre (1948) y 'Adame Miroir (1948) de Janine Charrat, y Le Diable l'Emporte (1948) y L'Oeuf à la Coque (1949) de Roland Petit. Realizó una gira europea con las bailarinas Yvette Chauviré y Tamara Toumanova en 1950, durante la cual actuó en festivales de Venecia y Florencia. En 1951 bailó con los Ballets des Champs-Elysées, y entre 1952 y 1957 con el Grand Ballet du Marquis de Cuevas, con el estreno de nuevas coreografías: Une Nuit d'Éte (1952), Scherzo (1952) y Piége de Lumière (1952) de John Taras, y Tertulia (1952), Doña Inés de Castro (1952), Saeta (1954) y La Chansson de l'Eternelle Tristesse (1957) de Ana Ricarda, además de coreografiar Perlimplinada (Mompou y Montsalvatge, 1956). Fue el bailarín principal de la producción Le Rendez-Vous Manqué de Sagan, con coreografía de John Taras, presentada en la Ópera de Montecarlo en 1958. Asimismo, fue bailarín invitado del Ballet de Escandinavia y del London Festival Ballet en 1959. Ha sido maestro de ballet de la Ópera de Ginebra (1963-66), de la Ópera de Estrasburgo (1966-67) y la Ópera de Burdeos (1970-90). En la actualidad se encuentra retirado.
C. Paris / J. Bayo