Setau (1252-1227 a.C.).
(Staw) Importante virrey egipcio, que desempeñó su cargo durante el reinado de Rameses II, faraón de la XIX dinastía.
Aunque tuvo el título de "Hijo real", no fue, al parecer, hijo del faraón, pues las listas oficiales no lo recogieron como tal. Gracias a una estela autobiográfica mutilada, localizada en el Uadi es-Sebua, se conocen en parte algunos hechos de su vida. Fue escriba, Amigo Único y también Visir. Entre otros cargos, desempeñó también los de Superintendente del dominio de Amón-Re en Tebas, Director del Tesoro divino y Jefe de la Fiesta de Amón.
Por su impecable carrera burocrática fue nombrado Virrey de Kush, cargo en el que había sucedido a Huy; zona en donde, además de someter al país de Irem y efectuar una razzia entre los tjemhu para lograr mano de obra esclava, pudo obtener elevados impuestos, cobrados con puntualidad. En Kush se dedicó a la tarea de restaurar los templos en ruinas y a levantar otros de nueva planta, contribuyendo así a la erección de los templos nubios de Abu Simbel, Gerf Hussein y Uadi es-Sebua. Más tarde fue elevado al cargo de Juez augusto del tribunal de los Dos Países, y actuó junto al faraón como el Primero de sus amigos.
Su tumba fue encontrada en Dra' Abu el-Naga, en el área de la Necrópolis de Tebas. En 1959 se descubrió una estatua de Setau que lo representaba junto a su esposa Nutnefert, Superiora del harén de Amón.