McCormick, Pat (1930-VVVV).
Saltadora de trampolín estadounidense, nacida el 12 de mayo de 1930 en Lakewood (California), única saltadora en la historia que se ha adjudicado cuatro oros en dos Juegos Olímpicos.
Sus inicios en el surf, le permitieron evolucionar sus movimientos acrobáticos que hizo evolucionar hasta los saltos. Con una determinación digna de encomio, McCormick se entrenaba en el Club Acuático de Los Ángeles, practicando ocho horas diarias, seis días a la semana, en el intento de conseguir saltos de ejecución prácticamente imposible.
Con tan sólo diecinueve años, en 1949, ganó el primero de los veintisiete campeonatos nacionales con que cuenta en su haber, con lo que comenzó una fulgurante carrera de éxitos que tuvo su continuación en 1952, en los Juegos de Helsinki, cuando se alzó con el oro en salto de trampolín y en torre. En 1956 dio a luz a su hijo Timothy, lo que no le impidió competir en Melbourne cinco meses después y, en un doblete histórico, llevarse a casa de nuevo los oros de sus especialidades. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Sullivan al mejor atleta amateur de los Estados Unidos, siendo la segunda mujer en ganar esa distinción. Se retiró de la competición poco después, y casi treinta años después, tuvo la inmensa alegría de ver como su hija Kelly ganaba la plata en el trampolín en los Juegos de Los Ángeles.