Ferreira, Vitor Barbosa o "Rivaldo" (1972-VVVV).
Futbolista brasileño conocido por Rivaldo, nacido en Santa Cruz de Recife (Brasil) el 19 de abril de 1972. Fue el fichaje más caro de la historia del Deportivo de la Coruña, de España, que lo contrató en agosto de 1996. Procedente del Palmeiras, en la campaña 1995-96, marcó dieciocho goles para su equipo y pasó a convertirse en una inversión de 1.186 millones de pesetas, según la valoración de su club. Sus comienzos deportivos fueron en 1991 en las filas del Santa Cruz de Recife, del que pasó al equipo Mogi Mirim, de la primera división del Estado de Sao Paulo. En 1993 le fichó el Corinthians, y en 1994 el Palmeiras, con el que fue campeón de Liga y dos años después ganó, con el mismo equipo, la Liga Paulista.
Como sucesor de Bebeto, el Deportivo de la Coruña persiguió su fichaje, que se materializó en el verano del 1996, tras el pago de una cifra récord en la historia futbolística brasileña: 9,2 millones de dólares según fuentes brasileñas. De esa cifra, 1,2 millones fueron para el jugador, que se comprometió por los cinco años siguientes. Sin embargo, El 15 de agosto de 1997, el Barcelona fichó al brasileño después de pagar al Deportivo de la Coruña los 4.000 millones de pesetas que tenía como cláusula de rescisión. El contrato se firmó por seis temporadas.
Como internacional formó parte de la Selección brasileña a los 20 años. Pero su verdadero lanzamiento ocurrió después de la convocatoria de Carlos Alberto Parreira para disputar encuentros amistosos con la selección, previos al Mundial de Estados Unidos 1994. En mayo de 1996, fue elegido por sus compañeros el mejor futbolista de Sao Paulo, la más importante Liga de Brasil. Convocado para los Juegos Olímpicos de Atlanta, consiguió la medalla de bronce para su país, un título que se consideró un fracaso ya que el conjunto carioca esperaba llegar a lo más alto del pódium. También cayó Brasil en la final del Mundial de 1998 en Francia y frente al equipo anfitrión pero, cuatro años después, los canarinhos reivindicaron su papel de favoritos y en el Mundial de Japón y Corea 2002 lograron su quinta Copa del Mundo frente a Alemania. Junto a Ronaldo, auténtico héroe del torneo, Rivaldo fue uno de los jugadores más destacados de su selección con cinco goles antotados. Ha jugado 74 partidos con la selección brasileña, anotando 34 goles.
Semanas antes del comienzo de la nueva temporada, el Barça llegó a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que le ligaba al club blaugrana hasta el 30 de junio de 2003. Firmó por tres temporadas con el Milan italiano, con el que logró la Liga de Campeones en ese mismo año y la liga italiana al año siguiente. Tran un periplo por la liga griega, donde consigue varios títulos, en enero de 2011, ficha como jugador del Club Sao Paulo FC, y un año más tarde (enero 2012), con 39 años, anunció su fichaje por el Kasbuscorp S.C. angoleño.
Rivaldo, está en la lista de la FIFA de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol.