Fernández Farrés, Rodolfo, "Rudy" (1985-VVVV)
Baloncestista español nacido en Palma de Mallorca, España, el 4 de abril de 1985. Creció en el seno de una familia en la que sus padres también fueron jugadores de baloncesto, así como su hermana, Marta.
Su formación como jugador de baloncesto se desarrolló en la cantera del San José Obrero Palma de Mallorca y en las categorías inferiores del DKV Juventut de Badalona. Con el equipo catalán disputó encuentros en la Liga EBA en la temporada 2002-2003, alternándolos con varios en la Liga ACB con Manel Comas como entrenador. Su irrupción definitiva en la máxima categoría del baloncesto español se dio en la temporada 2003-2004, bajo las órdenes de Aíto García Reneses, siendo un jugador clave para el técnico. En esa temporada, Fernández fue elegido jugador más valioso del torneo de la Copa del Rey en Sevilla, a pesar de que su equipo acabó perdiendo en la final. Esa temporada logró el título de la Eurocopa de la FIBA venciendo al Khimki Sobinbank de Rusia en la final.
Fernández disputó las siguientes temporadas con el equipo verdinegro, incrementando sus estadísticas y su importancia en el equipo hasta convertirse en su líder natural. Uno de los mayores logros para el equipo fue su clasificación para la Euroliga en la temporada 2006-2007, aunque acabaron cayendo en octavos de final.
Su gran juego despertó el interés de las franquicias de la NBA, y en junio de 2007 fue seleccionado en el "draft" de la liga más potente del mundo por los Phoenix Suns de la NBA, aunque sus derechos pasaron a los Portland Trail Blazers. A pesar de ello Fernández decidió seguir un año más en España.
En la temporada siguiente, 2007-2008, fue fundamental para que su equipo lograra el título de campeones de la Copa ULEB y la Copa del Rey, venciendo al Tau de Vitoria en la final y siendo elegido nuevamente mejor jugador del torneo. El Juventut cerró una magnífica temporada terminando segundos en la clasificación de la liga regular de la ACB.
Al finalizar la campaña 2008, Rudy Fernández decidió dar el salto a la NBA, por lo que firmó contrato con los Portland Trail Blazers en junio de ese año, convirtiéndose en el octavo jugador español en jugar en la liga estadounidense.
Formando parte de la Selección Española consiguió la medalla de oro en el Mundial de Japón en 2006, la medalla de plata en el Campeonato de Europa de España en 2007 y la medalla de plata en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 frente al combinado de Estados Unidos, en la que fue el máximo anotador con 22 puntos y el jugador español más destacado.