Fernández, Antonio, o "el Planeta" (ss. XVIII-XIX).
Cantaor español nacido probablemente en Cádiz (o en Jerez de la Frontera) en el último tercio del siglo XVIII y fallecido probablemente en Sevilla hacia mediados del siglo XIX.
Establecido en Triana cuando todavía era joven, desarrolló en este barrio sevillano la mayor parte de su actividad. Se cree que fue herrero de profesión. Muchos de los datos biográficos sobre el Planeta que han llegado a nuestros días proceden de las Escenas Andaluzas de Estébanez Calderón, quien habla de él como un patriarca de los gitanos y lo cita en dos de sus escenas: "Un baile en Triana" y "Asamblea general de los Caballeros y Damas de Triana y toma de hábito en la orden de cierta rubia bailaora" como un "veterano cantador, y de gran estilo...", "de edad provecta y aun madura...". Mairena y Manolo Caracol fueron quienes reivindicaron el nombre del Planeta como el del primer gran patriarca del flamenco.
Fue amigo y maestro del Fillo, y todo parece indicar que algunos de los cantes de este último eran, en realidad, del Planeta. Tanto Estébanez, como Manolo Caracol le consideran un maestro del polo, que cantaba sin ningún tipo de acompañamiento musical. También es recordado como magistral intérprete de cañas, serranas y seguiriyas. Un grabado de D. F. Lameyer, el único documento que proporciona una imagen suya, lo representa con una guitarra en la mano.