Casa, Lisa Della (1919-2012).
Soprano suiza nacida en Berna el 2 de febrero de 1919 y fallecida en Münsterlingen el 10 de diciembre de 2012. Estudió música desde muy joven en Zurich, con Margarete Haeser. Debutó a los 23 años con Madame Butterfly, de Puccini, en Solothurn Biel. Desde 1943 trabajó con el Stadtstheater de Zurich, interpretando a Pamina, de La flauta mágica de Mozart, y a Gilda, del Rigoletto de Verdi, hasta que en 1947 comenzó una larga colaboración con el Festival de Salzburgo. En éste cantó la Arabella, de Strauss, en el papel de Zdenka (de quien está considerada una de las mejores intérpretes), y el Fidelio, de Beethoven, entre otros.
En 1952 fue contratada por la Staatsoper y un año más tarde debutó en el Covent Garden y en el Metropolitan Opera de Nueva York, en el que debutó con el papel de Condesa de Almaviva en Las bodas de Fígaro, de Mozart. Intervino con regularidad en las funciones de este prestigioso escenario hasta 1968.
A pesar de ser especialista en el repertorio mozartiano y straussiano, destacó también en la ópera barroca y en la contemporánea. También cantó lieder durante algunos períodos. De repertorio parecido al de Elisabeth Schwarzkopf, se diferenciaba de ella por su mayor sencillez. Su voz era clara, franca, incluso inocente, y su belleza y considerable encanto personal también contribuyeron a hacer de ella una gran diva del panorama internacional. Se retiró de los escenarios en 1974.