A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
DeportesBiografía

Caniggia, Claudio Paul (1967-VVVV).

Futbolista argentino nacido en Herdenson, Buenos Aires (Argentina) el 9 de enero de 1967. Su primer contacto con un equipo de fútbol fue con el River Plate, donde vivió su primera y mejor época deportiva. Entre 1986 y 1988 consiguió con el River fama internacional y con ello, ser captado por el fútbol europeo para acabar recalando en la Liga italiana, en las filas del Verona. En 1989 fichó por el Atalanta y permaneció en el equipo hasta 1992, en que pasó al Roma. En marzo de 1993 dio positivo en un control antidopaje. Adicto a la cocaína en aquella época, su sanción sería de trece meses de suspensión. En 1994 fue contratado por el equipo Benfica, de Portugal, país donde fue agredido en mayo de 1995 por un grupo violento.

Ese mismo año decidió volver a Argentina y entrar en las filas del Bocca Junior, no sin antes pasar por un nuevo control antidopaje. La decisión de regresar a su tierra le supuso una crisis familiar, ya que su mujer y sus hijas prefirieron quedarse en Italia y no regresar a Argentina junto al jugador. Caniggia dejó el club en agosto de 1996 y, después de un paréntesis, regresó a las filas del mismo equipo en 1997, con el que firmó un nuevo contrato de 18 meses.

Como internacional fue convocado por primera vez en 1990 para acudir al Mundial de Italia y, en 1994, pese a la suspensión sufrida por dar positivo en el control antidopaje el año anterior, pudo acudir al Mundial de Estados Unidos. En 1995, cuando permanecía en las filas del Benfica, fue convocado por el seleccionador de Argentina, Daniel Passarella, pero surgieron problemas por el largo de su pelo y quedó excluido del equipo. En 1996, ya en el Bocca Junior, y recuperado anímicamente tras la negativa de su esposa de regresar con él a Argentina, Caniggia fue de nuevo reclamado para formar parte de la selección argentina de cara al mundial de 1998 en Francia. En ese año, sin embargo, vivió otro drama familiar, su madre, Nelida Tomasa Iglesias, que sufría depresiones desde su juventud, se arrojó desde un quinto piso, en Buenos Aires.

Autor

  • Sánchez