A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
DeportesBiografía

Vieri, Christian (1973-VVVV).

Futbolista italiano, nacido en Bolonia el 12 de julio de 1973. Su carrera como profesional del fútbol comenzó en el Prato, equipo de la localidad italiana del mismo nombre, situada a 17 km de Florencia. Con el Prato jugó en la serie C-1, que equivale a la tercera división del fútbol español, durante la temporada 1989-90.

En 1990-91 pasó al Torino, ya en la primera división italiana, que sería el primero de un larga lista de clubes por los que pasaría en los siguientes ocho años. En esa primera división jugó por primera vez el 15 de diciembre de 1991 y marcó su primer gol el 10 de mayo de 1992, en la antepenúltima jornada de Liga, frente al Génova. Después de jugar un encuentro de Liga y otro de Copa con este conjunto, en 1992 fue traspasado al Pisa, de segunda división, donde llegó a jugar 18 partidos en los que marcó dos goles.

En la temporada 1993-94 pasó al Rávena, también de segunda división, y jugó 32 partidos de liga, con 12 goles conseguidos. Pasó luego y en ese mismo año al Venezia, otro equipo de segunda, y completó la campaña 1995-96.

Del Venezia saltó a la selección Sub 21, pese a no ser titular indiscutible en el equipo. Con los Sub 21 de Cesare Maldini se proclamó campeón de Europa de esa categoría. En 1996, en el mes de agosto, ficho por la Juventus de Turín, que compró sus derechos al Atalanta. Con el Juventus de Turín, se consagró con 23 encuentros jugados y 8 goles marcados. Junto a este equipo logró la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental, además de la Liga italiana y la segunda plaza de la Liga de Campeones de Europa. Esta temporada también jugó con la selección absoluta.

En julio de 1997, Vieri, que se enfrentó con el entrenador Macelo Lippo, fue traspasado al Atlético de Madrid por 2.550 millones de pesetas. El tiempo de contrato con el Atlético se fijó en 4 años así como una cláusula de rescisión de 8.000 millones de pesetas. Pero en 1998 el conjunto madrileño lo dejó ir al Lazio por 4.000 millones de pesetas y en 1999 el club italiano lo vendió a Inter de Milán por 6.800 millones de pesetas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Un club más para apuntar en su larga lista, que con este último fichaje asciende nueve equipos: Torino, Pisa, Rávena, Venezia, Atalanta, Juventus, Atlético, Lazio e Inter. De todos ellos se ha ido por la puerta grande, después de un éxito, motivado únicamente por su deseo de cambiar de aires y "recorrer el mundo".

Autor

  • Sánchez