A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
CineBiografía

Tate, Sharon (1943-1969).

Actriz estadounidense nacida el 24 de enero de 1943 en Dallas (Texas) y fallecida el 9 de agosto de 1969 en Bel Air (California).

Vida

Hija de un militar, se trasladó frecuentemente con su familia durante su infancia. Tras aparecer en Italia como extra en algunas películas, decidió volver a Estados Unidos para dedicarse a la interpretación. Su primera gran oportunidad le llegó con el papel de una atractiva secretaria en la serie Los nuevos ricos, en la que apareció regularmente entre 1963 y 1964. Después de pequeños papeles, conoció al director polaco Roman Polanski durante el rodaje en Londres de la producción británica El baile de los vampiros (1967). Tras un breve romance que les colocó en las portadas de la prensa internacional, se casaron en enero de 1968.

Gracias a su matrimonio con Polanski, Sharon Tate entró a formar parte de la aristocracia de Hollywood. Poco tiempo después protagonizó La mansión de los siete placeres (1968), de Phil Karlson, junto a Dean Martin y Elke Sommer. Embarazada del primer hijo de la pareja, se tomó un pequeño respiro en su carrera de actriz. El 9 de agosto de 1969, a los ocho meses de gestación, fue brutalmente asesinada en su casa de Bel Air por un grupo de jóvenes que se hacen llamar “la familia Manson”, una secta encabezada por un oscuro aspirante a cantautor llamado Charles Manson. Esta sangrienta matanza ritual, en la que fueron asesinados varios amigos de la pareja, conmocionó a todo el mundo y todavía hoy permanece en el inconsciente colectivo de Hollywood como uno de los más extraños y brutales sucesos de su historia.

Filmografía

1963: The Wheeler Dealers.
1964: La americanización de Emily.
1965: The sandpiper.
1967: El ojo del diablo; No hagan olas; El baile de los vampiros; El valle de las muñecas.
1969: La mansión de los siete placeres.
1970: 12+1.

F. Pascual

Autor

  • FP