A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
DeportesBiografía

Reutemann, Carlos (1942-VVVV).

Piloto argentino de automovilismo, nacido en Santa Fe el día 12 de abril de 1942, que ha sido una las figuras destacadas de su país en Fórmula 1 durante la década de los setenta.

Debutó en el mundo del automovilismo en 1967, en la subida a Córdoba, pero no se incorporó a la alta competición hasta 1969, cuando ingresó en la escudería Brabham para participar en Fórmula 2; junto a éstos permaneció cuatro años; en 1970 viajó a Europa para participar en el Campeonato Europeo, en el que se adjudicó el cuarto lugar y, en años sucesivos, el segundo y otra vez el cuarto.

En 1974 entró a formar parte de la elite de los corredores de Fórmula 1 con la escudería Ferrari, que dejó en 1979 para pasarse a Lotus. Un año más tarde firmaba por la británica Williams, con los que se adjudicó el tercer lugar de la clasificación en el Campeonato del Mundo, y el segundo en 1981, cuando tuvo que conformarse con el subcampeonato, ya que Nelson Piquet le arrebató el triunfo por un solo punto en el último momento.

Cuando anunció su retirada, en 1981, Reutemann contaba en su palmarés con doce victorias y ciento cuarenta y seis Grandes Premios disputados; sin embargo, durante los dos años siguientes hizo algunas incursiones en carreras hasta que, finalmente, se retiró de forma definitiva del mundo deportivo para dedicarse a la política. En 1991 fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe, por el Partido Justicialista (peronistas).

Autor

  • lu