A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
EsculturaBiografía

Polo Velasco, Juan (1923-VVVV).

Escultor español, nacido en Fernán Núñez en 1923. Cuando solo contaba con trece años obtuvo un premio con un bellísimo nacimiento modelado en barro. Seguidamente realizó estudios en la escuela de artes y oficios de San Telmo de Málaga y en el taller madrileño del famoso escultor Mariano Benlliure, completando su formación en la escuela superior de bellas artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

A partir de 1956 Juan Polo se afincó definitivamente en su Fernán Núñez Natal.
Ha celebrado exposiciones individuales de sus esculturas, participando en innumerables colectivas y certámenes, en los que ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Escultura Jacinto Higueras. En su historial tiene un amplio y eficaz capítulo dedicado a la docencia.
Destacan obras como el monumento al rey Alfonso X el Sabio en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, El sembrador a la entrada de Fernán Núñez, etc... Dentro de la imaginería religiosa, sus obras más destacadas son el Cristo de la Promesa, en el altar mayor de la Iglesia parroquial de Santa Marina de Fernán Núñez; y las imágenes procesionales de la Virgen de la Paz y Esperanza y Cristo orando en el huerto. Recientemente ha realizado una gran obra, La imagen de Jesús Resucitado, de un impresionante nivel artístico.

Autor

  • Enciclonet