A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PinturaBiografía

Lerroig Ramos, Eddrie (1956-VVVV).

Pintor puertorriqueño, nacido en Bayamón en 1956, cuya formación autodidacta lo llevó a participar en diversos movimientos juveniles en la década de los años setenta. Desde joven mostró afición por las artes, en particular por la música.

Su avidez por la música como expresión de arte, las visitas a galerías y ferias artesanales, despertaron en él interés y entusiasmo por la pintura y la gráfica Puertorriqueña.

Comenzó su labor gráfica en el año 1988, bajo la dirección del artista Luis Germán Cajiga. Más tarde, en el año 1989, continuó su desarrollo artístico en su propio taller, donde se dedicó a la pintura e impresión de obras de artes, al diseño y producción de carteles y a la confección de marcos para sus propios trabajos.

Ha realizado ediciones serigráficas a conocidas empresas, tales como: Sterling Pharmaceuticals , ICF Pharmaceuticals, Lotus Development , Fort Motor Credit, Roger Electric, Nieves Transport, Bufete de Abogados McConnell Valdes y Cellular One.

Eddrie Lerroig no solamente se ha expresado a través de su obra gráfica, sino que también ha explorado otros medios, como la pintura. Su trabajo parte de una preocupación por la cultura y el paisaje puertorriqueño, que lo ha llevado a crear una obra personal de arraigo popular, basada en sus raíces y tradiciones. Pinta de manera "simple e ingenua" sus imágenes, siguiendo su propio orden y utilizando colores tropicales. Como fuente de inspiración utiliza el panorama puertorriqueño, la arquitectura, temas de uso y costumbres y personajes de pueblos.

En el 1992 fue becado por la Liga de Arte del Viejo San Juan, donde completó tres años de estudios en talleres de pintura con la profesora y artista Betzi Padín.

Ha mostrado sus obras en varias exposiciones colectivas y sus trabajos se encuentran expuestos en diferentes galerías de Puerto Rico. Entre sus trabajos más interesantes se encuentran los carteles que hizo para el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en 1993.

Autor

  • Sánchez