A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LiteraturaBiografía

Gardner, Erle Stanley (1889-1970).

Escritor estadounidense de novelas policíacas y abogado en California, nacido en Malden (Massachusetts) en 1889 y muerto en 1970. En 1921 comenzó su carrera como novelista escribiendo ocasionalmente algunas historias cortas sobre detectives, y a partir de 1928 se le ha llegado a contar un promedio de más de un millón de palabras escritas cada año.

De estilo vigoroso y realista, es popularmente conocido por la creación del detective Perry Mason, su más famoso personaje, que es además, como el propio Gardner, un hábil abogado. Gardner buscó el éxito que obtuvo con su primera novela del detective Perry Mason en docenas de continuaciones en la misma vertiente, haciendo que el detective Perry Mason apareciera en más de ochenta de sus novelas.

Estas historias han conseguido el beneplácito del público debido a una rápida y realista acción, llena de hábiles artificios legales y revelaciones de ingenuidad legal. De entre todas sus novelas destacan notablemente títulos como The Case of the Velvet Claws (1933) y The Case of the Duplicate Daughter (1960), la última de ellas debida en gran parte al trabajo de Gardner como procurador.

Temas Relacionados

  • Literatura de Estados Unidos de América.

  • Novela policíaca.

Autor

  • Pablo Rino Carbajo