A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Ocio y entretenimientoBiografía

Galindo González, Raúl (1964-VVVV).

Matador de toros español, nacido en Madrid el 25 de octubre de 1964.

Debutó con picadores en San Martín de la Vega (Madrid), el 2 de septiembre de 1984. Tras lidiar varias novilladas por las distintas plazas de la comunidad madrileña (incluida la Monumental de Las Ventas, donde cosechó grandes triunfos en calidad de novillero), en la temporada de 1986 acabó colocado en los primeros puestos del escalafón.

Sin embargo, estos éxitos no se repitieron en las temporadas siguientes, lo que no fue óbice para que Raúl Galindo tomara la alternativa el día 2 de agosto de 1988 en la pequeña plaza guipuzcoana de Azpeitia. Ofició de padrino del toricantano el matador madrileño Miguel Báez Spínola (“Litri”), quien, en presencia del también madrileño Rafael Camino Sanz (“Rafi Camino”), le cedió los trastos con los que había de lidiar y dar muerte a estoque al toro Cancionero, perteneciente a la vacada de Concha y Sierra.

El 16 de abril de 1989 compareció ante la severa afición de la Villa y Corte, dispuesto a confirmar su doctorado taurino. Llevó por padrino al diestro Juan Carlos Vera Orea, quien, en presencia de Manuel Cruz Martínez (“Morenito de Jaén”), le cedió la lidia y muerte del astado Nutria.

Posteriormente, cayó en una mala racha que le fue apartado poco a poco de los ruedos; sin embargo, ha permanecido siempre al lado de sus compañeros coletudos, merced a su pertenencia a la junta directiva de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores.

Autor

  • JR.