A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PinturaBiografía

Colunga, Alejandro (1948-VVVV).

Pintor mexicano, nacido en Guadalajara (Jalisco) el 11 de diciembre de 1948. Estudió arquitectura durante tres años, carrera que abandonó de manera definitiva en 1971 para dedicarse a su vocación, la pintura. Posteriormente profundizó en el conocimiento de disciplinas como la música y la antropología. También estudió lenguas.

De formación autodidacta en el arte pictórico, en 1968, a la edad de 20 años, exhibía ya regularmente en muestras tanto individuales como colectivas, presentadas en la República Mexicana, los Estados Unidos y Brasil, en donde su obra tuvo un cálido recibimiento.

Los registros de su humor corrosivo, su desenvoltura iconográfica y la sabia mezcla de lenguajes estéticos que revela su obra, ponen de relieve la afinidad del artista con pintores neoexpresionistas contemporáneos tan importantes como Francis Bacon y Jacobo Borges.

Como artista plástico, Colunga no se ha conformado con experimentar con una sola forma de expresión, por el contrario, ha trabajado la cerámica junto con maestros artesanos de Tonalá (Jalisco). También se ha dedicado a rescatar y revalorizar antiguas técnicas de la escultura en madera.

Autor

  • Sánchez