A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
MúsicaBiografía

Cafaro, Billy (1936-VVVV).

Cantante argentino nacido en Buenos Aires el 1 de octubre de 1936, considerado por muchos como el introductor de la música rock and roll en España.

Además de los estudios convencionales, aprendió también a tocar el violín cuando era niño y se sintió fascinado por este instrumento; sin embargo, sus padres no pudieron sufragar sus estudios musicales y le matricularon en una escuela industrial. Al finalizar su formación en esta escuela empezó a trabajar en el delta del Paraná, pero una crecida del río acabó con su fábrica, casa y pertenencias. Se vio entonces obligado a trasladarse a Buenos Aires, en donde trató de ganarse la vida como cantante. Allí llamó la atención del maestro Lucio Milena, quien le preparó sus primeras grabaciones en 1960: "Personalidad", "Venus"..., temas todos ellos provenientes del rock & roll más ligero y del repertorio de cantantes blancos como Frankie Avalonm o Paul Anka.

Billy Cafaro apareció en público en España en 1962, cuando temas como "Marcianita" eran éxitos importantes en el mercado de habla hispana. Actuó en varios clubes y boites y apareció en el programa Gran Parada de Televisión Española. Desde entonces, Cafaro vivió entre España y Buenos Aires, hasta que su estrella declinó hacia 1968. Entre los temas más famosos de este músico destacan "Pity Pity", "Bésame Pepita", "Las chicas de la escala musical", "Me lo dijo Pérez" o "La felicidad".

JML.

Autor

  • José Miguel López Ruiz